• Nación

Avalan en San Lázaro la Ley de Coordinación Fiscal

  • La Silla Rota
Los diputados también aprueban el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Los legisladores emitieron 423 votos a favor, 48 en contra y nueve abstenciones.

Se reservaron seis artículos, y sin que se avalaran cambios pasa al Senado de la República.

Durante la presentación de las posturas de las bancadas, el perredista Jhonatan Jardines Fraire defendió la inclusión del Distrito Federal en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), después de una lucha de 15 años.

Afirmó que era injusto e inequitativo excluir a la capital del país de la entrega de recursos federales destinados a estados y municipios.

Por su parte, el diputado del PAN Enrique Alejandro Flores Flores aseguró que este ordenamiento se abonará a la recaudación y se harán municipios sanos, “donde no se juegue con la pobreza de los mexicanos”.

En alusión al PRD, destacó que Acción Nacional es un partido libre y ningún Fondo de Capitalidad “les comprará las conciencias”.

“El PAN no votará nada que lastime la economía de los mexicanos, incluso nos den un Fondo de Capitalidad por muchos millones de pesos; la conciencia de Acción Nacional no está en venta, la conciencia de Acción Nacional está con los mexicanos”, afirmó en la tribuna.

Correspondió a la perredista Karen Quiroga Anguiano dar respuesta al panista. Señaló que impulsarán las condiciones necesarias para conservar la gobernabilidad del país y cuestionó a quienes se manifiestan en contra del gobierno del Distrito Federal.

Al afirmar que los perredistas defenderán los derechos de los capitalinos, destacó la actitud responsable del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para conseguir mayores recursos para los habitantes de la capital.

Desde su curul, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía, expresó su desacuerdo con el Fondo de Capitalidad y dijo a los perredistas “que se conforman con migajas” porque la ciudad requiere muchos más recursos a los negociados con el PRI y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentarios de Facebook: