• Ciudad

Ayuntamiento otorga becas a 76 jóvenes deportistas

Son 4 apoyos de Excelencia Deportiva, 11 de Alto Rendimiento, 42 de Talento Deportivo y 19 de Promesa Deportiva, equivalentes a 120 mil peso
.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, hizo entrega de 76 becas deportivas a misma cantidad de jóvenes, con el programa “Los campeones que queremos”.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, señaló que este año aumentó la cantidad de becas deportivas entregadas, puesto que en 2011 se entregaron 62 y el año pasado 70, apostando así por el talento deportivo mexicano.

“En este gobierno nos hemos empeñado a impulsar el deporte. Por primera vez tenemos una alberca semiolímpica pública, gimnasios al aire libre, el programa Gran Vía ReCorre Puebla, la Carrera de la Juventud con Valores, así como más de 20 espacios deportivos y otras actividades en toda la ciudad”.

De igual modo, invitó a los jóvenes deportistas a continuar cosechando logros basados en el esfuerzo, sacrificio y disciplina, haciendo uso del estímulo económico que les otorga el Ayuntamiento.

Por su parte, Sandra Ximena Mata Zenteno, titular del IMD, indicó que los becados recibirán apoyos que fluctúan de entre 4 mil a mil pesos de manera mensual hasta julio de 2014.

“Las becas deportivas municipales son un apoyo económico mensual que reciben los deportistas más destacados de Puebla, en sus distintas disciplinas deportivas. Es además un compromiso que hace este Gobierno Municipal con su esfuerzo.

Este año se otorgaron un total de 76 becas, de las cuales 4 de Excelencia Deportiva, 11 de Alto Rendimiento, 42 de Talento Deportivo y 19 de Promesa Deportiva, equivalentes a 120 mil pesos mensuales.

Durante su intervención, la regidora Martha Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, indicó que el gobierno municipal renueva su apoyo a los deportistas con la esperanza de que continúen en el camino del éxito, haciendo uso responsable de la beca otorgada.

El jurado estuvo conformado por la regidora Martha Patricia Thomé Andrade; Sandra Ximena Mata Zenteno, titular del IMD; Gerardo González, entrenador de Taekwondo; Demóstenes Cabrera, entrenador de atletismo; Yazmín Martínez, atleta destacada; José Edgar González Ramírez, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional de la UVM; Franklin Álvarez, Coordinador de Deporte en la UMAD; Juan Isaac Martínez, de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla; Vicente Asomoza, de la Asociación Poblana de Tenis; Jorge Luis Hernández como representante de Televisa Puebla y Antonio Abascal, como representante de Puebla TV.

Tras una revisión de los perfiles postulados, los jueces determinaron que serían estos 76 jóvenes los que recibirían el apoyo, luego de elegirlos de entre un total de 144 aplicantes, basados en su participación y resultados obtenidos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 y 2013, Torneos Selectivos Nacionales Federados 2013 y 2013, así como otras competencias internacionales celebradas en 2012 y 2013.

En el evento estuvieron presentes la diputada Ana María Jiménez Ortiz, Damián Villa Valadéz, Medallista Mundial en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 y representante de los beneficiarios del Programa de becas deportivas.

Comentarios de Facebook: