• Política

Josefina Vázquez Mota se lanza contra las reformas de Peña Nieto

La panista logró aglutinar a miembros del albiazul en un grupo al que denominó “Panistas por México”
.

La ex candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota reapareció en el escenario político para promover un frente que modifique las reformas que ha propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

La panista logró aglutinar a miembros del albiazul en un grupo al que denominó “Panistas por México”. Vázquez Mota hizo un llamado a los legisladores para que rechacen esas "propuestas que constituyen una grave amenaza para el sano desarrollo de México".

De acuerdo con información periodística, el grupo de militantes que encabeza Vázquez Mota está constituido bajo el mismo criterio del PAN y busca proteger al país de cualquier regresión al México autoritario.

Con la finalidad de no recaer en una crisis que afecte al desarrollo de México, los 'agraviados' realizan una serie de cuestionamientos a las reformas fiscal, energética y político-electoral que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, esto de acuerdo con lo que señalan en un desplegado publicado en este diario.

En torno a la propuesta de la reforma hacendaria, aseguran que esta contiene elementos altamente lesivos para la salud económica del país que podrían repercutir en una crisis como la vivida en 1976, 1925, 1987 y 1994, años en los que prevaleció al frente el gobierno priísta.

Para imputar la reforma energética indican que debe darse prioridad a la transparencia, pues, indican, "hacer sólo reformas constitucionales sería como dar un cheque en blanco porque no garantizan que los mexicanos tengamos un sector moderno y precios más bajos de la energía eléctrica y la gasolina".

Finalmente el llamado afirma que para la reforma político-electoral debe incentivarse una democracia participativa y ciudadana, donde no sea la ciudadanía la que pague los costos de la política electoral.

El documento, además de la ex candidata por la gubernatura nacional, también fue firmado por 16 militantes panistas entre los que se encuentran:

Teresa García de Madero, Carlos Medina Plascencia, Luis Felipe Bravo Mena, Ernesto Ruffo Appel, Fernando Canales Clariond, Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Elizondo Barragán, Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Barrio Terrazas, Felipe González González, Carlos Angulo Parra, Juan Marcos Gutiérrez González, Jesús Ramón Rojo Mancilla, Salvador Beltrán del Río, Alberto Coronado Quintanilla y Humberto Treviño Landois.

En conjunto, los firmantes del documento hicieron la invitación a todos los panistas a sumarse a esta causa.

(Con información de El Universal)

Comentarios de Facebook: