• Gobierno

Aprueban en cabildo exhorto al Congreso para definir límites territoriales

  • Genaro Munguía
El edil Eduardo Rivera Pérez manifestó su beneplácito porque la intención es darle certidumbre a la población
.

Los regidores aprobaron por unanimidad en cabildo un punto de acuerdo para exhortar el Congreso del estado a dar celeridad a la solución del conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, pero con base en el decreto de 1962.

El regidor independiente, Carlos Ibáñez, se opuso inicialmente a la medida supuestamente por considerar que el máximo órgano colegiado del ayuntamiento no tiene facultades para ordenar los lineamientos por los cuales regirse para pedir a los diputados hacer su trabajo.

Jesús Alonso Cañete, regidor del PRD, lamentó la postura del ex priísta dejando entrever que tal vez tuviera algún tipo de interés para negarse a sumarse a este dictamen. Por su parte, el coordinador de los regidores en el ayuntamiento, Matías Rivero, declaró que solamente se está haciendo uso de las facultades legales para pedir de la manera más atenta y respetuosa, sea atienda este problema que data de hace años.

A manera de lograr el apoyo de manera unánime, se aprobó cambiar la redacción del texto para el exhorto sea "observando" el decreto de 1962.

El edil Eduardo Rivera Pérez manifestó su beneplácito porque la intención es darle certidumbre a la población respecto a qué municipio pertenece.

Comentarios de Facebook: