• Educación

Sin posibilidades de adelantar resultados del Censo Escolar: SEP

  • Jaime Zambrano
Se encontraron irregularidades en 40 plazas de docentes quienes podrían estar cobrando sin acudir a su centro de trabajo
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que ninguna de las áreas involucradas en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial está en condiciones de adelantar información sobre el ejercicio que culminará el próximo 29 de noviembre.

Después de que el delegado de la SEP federal en Puebla, José Alarcón Hernández, destacó que se encontraron irregularidades en 40 plazas de docentes quienes podrían estar cobrando sin acudir a su centro de trabajo, la dependencia en Puebla destacó que el ejercicio se encuentra en fase inicial, situación que impide tener precisión de la información que se comienza a obtener.

"Ninguna de las instancias participantes por el momento, se encuentra en posibilidad de proporcionar información de ningún tipo, ya que la etapa procesal del ejercicio, impide tener precisión alguna para emitirla, proporcionar algún dato o dar a conocer alguna cifra", informó la SEP.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el Censo  registra un avance del 32 por ciento en el estado de Puebla luego de las visitas realizadas a dos mil 604 centros de trabajo.

A partir del pasado 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, se realiza en Puebla el censo escolar nacional con el objetivo de conocer las deficiencias en infraestructura y el número exacto de docentes y alumnos del sistema educativo.

Comentarios de Facebook: