• Educación

Denuncian que 20 maestros cobran sin trabajar en el CEM

  • Gerardo Rojas González
Existen 500 horas-clase en la institución que son pagadas pero no coinciden con la cantidad de docentes que laboran ahí
.

En el Centro Escolar Morelos (CEM) se ubican más de 20 docentes que no acuden a cubrir sus horas clases y existen al menos 500 horas asignadas que son pagadas pero no se requieren, denunciaron padres de familia y maestros de la institución ubicada a un costado de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los docentes, que pidieron la gracia del anonimato, aseguran que esta anomalía viene desde el año 2000, cuando se realizó una contratación por  falta de personal, lo que dio pie a la sobrecontratación de docentes y, 13 años después, se refleja en la emisión de unos 20 salarios innecesarios o de "aviadores".

El lunes, el delegado de la SEP federal, José Alarcón Hernández informó sobre la existencia de 40 maestros “aviadores” en una escuela de la ciudad de Puebla, detectado por el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE).

Al asegurar que en esa institución ya se realizó dicho censo, los inconformes explicaron que en el Morelos hay 500 horas-clase pagadas que no coinciden con el número de maestros que laboran y que el excedente sumaría, por lo menos, 20 docentes, aunque pueden ser más.

La Secretaría de Educación Pública señaló que va a investigar la veracidad de los señalamientos para dar una postura al respeto. Mientras, el líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, no fue localizado.

Comentarios de Facebook: