• Educación

SNTE transparentará uso de recursos sindicales

  • Jaime Zambrano
Aseguran que es una demanda social de los nuevos tiempos que se viven en el país y una exigencia del gremio magisterial
.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció su adhesión a las políticas de transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Al visitar las secciones 23 y 51 del gremio en Puebla, la presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE, Isabel Saldivar Paz, aseguró que pese a que no es obligatorio, la organización sindical presentará la forma en que se aplican los recursos.

"Informar con precisión y transparencia cada una de las acciones es una demanda social de los nuevos tiempos que se viven en el país y es una exigencia del gremio magisterial. El SNTE está listo para realizarlo. En afán de adelantarse a los tiempos, de ser innovadores, sobre todo de tener la asesoría de especialistas y profesionales en materia de la transparencia es que se concretó un convenio de colaboración para tener la asesoría que se requieren para transparentar los procesos sindicales", apuntó Saldivar Paz.

Señaló que las acciones para capacitar a los trabajadores del SNTE en materia de transparencia se desarrollarán en las próximas semanas.

"Se tiene una responsabilidad en el desarrollo de gestiones y manejo de recursos sindicales. Se realizará la orientación precisa que es una experiencia proactiva y esperemos tener éxito en este convenio”, apuntó.

Comentarios de Facebook: