• Educación

Censo de Inegi detecta a 40 maestros aviadores en una sola escuela de Puebla

  • Gerardo Rojas González
A decir del delegado de la SEP federal, José Alarcón Hernández, "los docentes están sin grupo y sin oficio, ni beneficio
.

40 maestros adscritos a una sola escuela de la ciudad de Puebla que cobran sin trabajar fue una de las primeras anomalías detectadas en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que realiza el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A decir del delegado de la Secretaría de Educación Pública federal, José Alarcón Hernández, "los docentes están sin grupo y sin oficio, ni beneficio. Por estos maestros la SEP eroga más de medio millón de pesos mensuales”.

Sin embargo, el funcionario federal omitió el nombre de la escuela y se limitó a señalar que es muy famosa en la capital poblana, con el argumento de que el censo del Inegi se encuentra en ejecución y los resultados de la encuesta no se darán de manera parcial.

En entrevista, Alarcón Hernández señaló que se trata de una omisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sumado al hecho de que los mentores acepten cobrar sin estar frente grupo es "algo lamentable".

Señaló que el censo que levanta el Inegi servirá para detectar cualquier situación que deba corregirse, y con ello, se beneficie a las escuelas públicas o federales.

Alarcón Hernández dijo que las autoridades educativas tanto federales como estatales deben garantizar que el dinero que aportan los padres se aplique en pro de elevar la calidad de la enseñanza.

Recordó que a mediados de diciembre se tendrán los resultados de la encuesta que se realiza con planteles, maestros y alumnos de particulares y públicas, con el propósito de crear el Sistema Nacional de Información y Gestión Educativa.

Visitas: 6,848

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: