• Gobierno

Gobierno invirtió 115 mdp en plan de saneamiento hídrico

  • Patricia Méndez
Incluye la rehabilitación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Andrés Azumiatla
.

Recursos por 115 millones de pesos ha invertido el gobierno del municipio de Puebla, en la construcción, rehabilitación o sustitución de plantas tratadoras de aguas residuales, colectores pluviales y redes de drenaje sanitario, durante el transcurso de la administración.

Algunos de los proyectos de saneamiento hídrico, son obras complementarias a las cuatro macroplantas de tratamiento de agua residual del municipio capitalino, que administra y opera el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).

Actualmente, la Secretaría de Gestión Urbana y Obras Públicas (SGUOP) trabaja en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (SI) en la construcción de proyectos de saneamiento hídricos como la rehabilitación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Andrés Azumiatla, que absorbe un presupuesto municipal de cuatro millones de pesos.

Asimismo, la dependencia se encuentra en pláticas con el gobierno estatal para participar con una aportación de 400 mil pesos provenientes de recursos federales en la rehabilitación de otra planta ubicada en la comunidad de San Pedro Zacachimalpa.

El titular de la SGUOP, Felipe Velázquez Gutiérrez, detalló que en el caso de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, se trata de una pequeña planta con una capacidad de apenas diez litros por segundo, proyecto que tiene un 90 por ciento de avance.

En cuanto a las obras de construcción de colectores pluviales, algunos de ellos se refieren al reemplazamiento de las líneas de la avenida 11 Norte – Sur, en la cual el ayuntamiento y el gobierno del estado llevan a cabo trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.

Es necesario mencionar que los proyectos de rehabilitación de plantas tratadoras de agua residual, así como de los colectores hídricos, ocurren en el marco de la reciente autorización que tanto el Congreso del Estado, como el Cabildo capitalino otorgaron al SOAPAP para concesionar a un particular el servicio de agua potable en el municipio capitalino.

Comentarios de Facebook: