• Gobierno

Gana Teziutlán un millón de pesos por mejor carro alegórico

En el Desfile del 16 de Septiembre participaron 46 escuelas y 38 carros alegóricos, que compitieron por llevarse el premio
.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informó que la institución ganadora en el concurso de escuelas poblanas que participaron con un carro alegórico en el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre, fue el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, de Teziutlán.

Tal como lo instruyó el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, la SGG, en coordinación con todas las dependencias gubernamentales, realiza acciones tendientes a fortalecer los valores cívicos, la participación de la sociedad y la identidad poblana.

Por lo anterior, las escuelas oficiales de la entidad, desde secundarias hasta el nivel superior, fueron invitadas a participar, de acuerdo con la temática que estableció la SGG y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la convocatoria emitida meses antes, para participar como contingentes y con una alegoría, en el desfile cívico militar del 16 de Septiembre, inscribiéndose 46 escuelas y 38 carros alegóricos.

La institución ganadora en la modalidad de carro alegórico recibió 535 puntos por lo que, de acuerdo a los criterios de evaluación estipulados en la convocatoria, se hizo acreedora a un millón de pesos en infraestructura y equipamiento escolar, al presentar el carro alegórico con el tema de “Cuetzalan, Pueblo Mágico”.

De esta manera, el gobierno el Estado de Puebla, a través de la SGG, fomenta los valores patrios y la creatividad en los estudiantes de la entidad.

Comentarios de Facebook: