• Gobierno

Obras en la Casa del Adolescente van en tiempo y forma: Infraestructura

  • Patricia Méndez
La dependencia estatal asegura que a ella correspondió la edificación del inmueble, que realizó en tiempo y forma
.

La instalación eléctrica de la Casa del Adolescente, ubicada en San Andrés Cholula, es un aspecto de la construcción de la obra que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), refutó la Secretaría de Infraestructura (SI) respecto al retraso en esa etapa del proyecto.

La dependencia estatal informó que la edificación del inmueble fue concluida en tiempo y forma, en la fecha estipulada, que fue el pasado 14 de septiembre, por lo que descartó que el avance del proyecto esté rezagado, a pesar de que falta la instalación eléctrica.

Asimismo, la SI aseguró que, aunque los trabajos que realiza la CFE son independientes al proyecto de la dependencia, estos también se realizan en tiempo y forma ya que hasta la fecha tampoco registran un retraso.

En este contexto es necesario mencionar que la ejecución del proyecto está a cargo de la SI, pues se trata de una obra del gobierno del estado que no se realiza a través de coinversiones, sino con una erogación netamente estatal.

Este miércoles e-consulta constató que, aunque en su página de Transparencia la dependencia reporta que la edificación del inmueble tiene un avance del 100 por ciento, la obra aún sigue en construcción pues el proyecto original no contempló elementos adicionales como la instalación eléctrica.

Sobre ello, la Secretaría respondió que los avances estipulados en la página electrónica en ocasiones no corresponden al avance real del proyecto, pues la actualización del sitio registra ligeros atrasos.

Comentarios de Facebook: