• Educación

No alcanzará México 40% en cobertura en educación superior

  • Jaime Zambrano
Actualmente el 30 por ciento de los jóvenes está estudiando una carrera universitaria
.

El vicepresidente de la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles, Miguel Ángel Sánchez Ocampo, aseguró que si en algún momento del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se aprueba gravar las colegiaturas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no se alcanzará la meta de alcanzar una cobertura del 40 por ciento en el nivel superior.

Señaló que actualmente el 30 por ciento de los jóvenes está estudiando una carrera universitaria y subir al menos un punto porcentual requiere de un gran esfuerzo y de la participación de todos los sectores de la sociedad.

Entrevistado en el marco del Sexto Congreso de Administración Escolar que se realiza en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Sánchez Ocampo resaltó que se debe apoyar a los jóvenes para que puedan estudiar el nivel superior; sin embargo, una medida como el IVA a colegiaturas, desencadena un punto en contra.

“Los chicos que estudian en universidades privadas, y que lo hacen con un gran esfuerzo, van a tener que dejar la escuela si se aplica el IVA. Entonces, la cobertura que anunció la presidencia de la República de llegar a un 40 por ciento al final del sexenio, difícilmente se va a lograr”, apuntó.

Visitas: 2,382

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: