• Salud

Inicia la Tercera Semana Nacional de Vacunación en Tecamachalco

Se aplicará la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado
.

Con la presencia de autoridades municipales, de salud, educativas, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Tecamachalco, arrancó la Tercera Semana Nacional de Vacunación, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

De acuerdo con un comunicado, el eje principal de esta semana de vacunación será la aplicación de la vacuna triple viral, la cual es contra el sarampión, rubéola y parotiditis a los niños de primer grado de primaria, iniciar y completar esquemas de vacunación con Hb (hepatítis B), TD (Toxoide Tetánico Diftérico) en niños de quinto grado. Vacunación a mujeres en edad fértil de 12 a 45 años haciendo énfasis en las embarazadas. También se les proporcionará información a madres con niños menores de cinco años sobre signos de alarma en los infantes. A su vez se aplicará la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado.

En su mensaje, Magno Pineda Téllez, Director de Salud en el municipio aseguró que se debe trabajar en conjunto, que hay dosis suficientes, pero para su aplicación efectiva es necesario que la población confíe en el personal de salud que acudirá a sus casas para llevar a cabo esta labor.

Comentarios de Facebook: