• Salud

Alimentos sabrosos y desayunos desastrosos

  • Raquel López García
Te mencionamos los alimentos que según la voz popular parecen ser buenos, pero que ya verás que no lo son del todo
.

Si de alimentación hablamos, y comenzamos por el desayuno, que de acuerdo con los expertos es la comida más importante del día, será bueno saber que hay cosas que nutren, que dan energía y satisfacen; así como hay otras que restan estos beneficio al cuerpo.

La importancia de brindarle lo mejor al cuerpo desde la mañana para no sentirnos fatigados o con cansancio en las horas en las que se suele gastar más energía es muy importante, ya que muchos de los alimentos que conocemos como satisfactorios o buenos, no lo son del todo.

Es por eso que te mencionamos los alimentos que según la voz popular parecen ser buenos, pero que ya verás que no lo son del todo.

1.- El tocino, el jamón y las salchichas

Estos alimento contienen calorías que no se transforman en el equivalente de grasa corporal por lo que comerlas en la mañana, solo te dejará satisfecho, más no recibirás lo necesario de energía. Además de que el consumir estos alimentos en exceso, está ligado al desarrollo del cáncer de páncreas y colón.

2.- Cereales azucarados

La mayoría de los cereales que se comercializan, contienen un alto nivel de azúcar y carbohidratos lo cual produce que aumente notablemente el nivel de la glucosa en el cuerpo, que en exceso provoca que ésta se convierta en grasa, así como en mayor riesgo de diabetes. Lo recomendable es comer cereales con alto grado en fibra y bajo en azúcar.

3.- Hot Cakes

Si bien se antojan de vez en cuando para desayunar y con algún condimento extra, como lo son mieles, mermeladas y frutas, no pasa nada. Pero es importante advertir que no son recomendables para incluirlos en una dieta diaria, ya que por pieza y el ingrediente extra puede alcanzar las calorías que se necesitan en el día, además de producir fatiga y pesadez en el cuerpo desde la mañana. 

4.- Panes dulces

Si usted es de las personas que cree o piensa que acompañar el café con un buen pan por la mañana, es bueno, da energía y quita el hambre, le informamos que esto no es más que un mito, ya que este tipo de alimentos no es procesado de manera adecuada por nuestro organismo, y menos por la mañana, ya que se tendrá que pagar un precio muy caro, como el tener hambre en mucho menor tiempo y lo acumulado solo se convierta en grasa.

5.- Refresco y litros de jugos de frutas

Tomarse un litro de jugo por las mañanas es igual de dañino que tomarse un refresco, y es que no está mal que de vez en cuando se te antoje tomarlo, pero al volverse hábito solo se perjudican tus riñones, así como aumentará el nivel de azúcar en tu cuerpo, los cuales no serán muy fáciles de que tu cuerpo elimine en todo el día, además de que al no desgastarlas, invariablemente se convertirán en grasa. 

Comentarios de Facebook: