• Gobierno

Promoverán marcas poblanas en 130 países a través de un libro

  • Gerardo Rojas González
La publicación “150 marcas y productos que Puebla hace y que hacen a Puebla” se distribuirá en embajadas, agregados comerciales y consulados
.

A través del libro “150 marcas y productos que Puebla hace y que hacen a Puebla”, empresarios y gobierno buscan mostrar el potencial de desarrollo que ofrece el estado.

El texto promoverá al estado en 130 países, a través de embajadas, agregados comerciales y consulados, y con ello se busca atraer más inversiones nacionales y extranjeras.

Además, el libro impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estará en cada una de las 100 mejores empresas consideradas por la revista Forbes y en los 100 municipios más importantes del país.

La publicación será promocionada también en los 32 estados del país, dos cadenas hoteleras y líneas aéreas, así como en diversas empresas, organismos y edificios públicos.

La información que se encuentra en el ejemplar viene en español e inglés. Es la historia de cada empresa, lo que produce y su evolución.

En la presentación oficial, llevada a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS), el gobernador Rafael Moreno Valle celebró que el sector empresarial haya impulsado esta iniciativa.

En su discurso, dijo que en ocasiones la sociedad muestra apatía, pero en esta ocasión se sumaron todos para promover a las empresas asentadas en la entidad.

Por su parte, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana, detalló que la edición consta de 4 mil ejemplares.

La integración del material editorial llevó año y medio. El volumen contiene 462 páginas y reúne a algunas de las empresas más importantes, tanto pequeñas como grandes, por ejemplo Volkswagen de México.

Se han tenido otro tipo de documentos, pero enfocados a dar a conocer los atractivos turísticos, tradiciones culturales y gastronomía local, sin embargo no se tenía un antecedente respecto a promover al estado como lugar de inversiones, concluyó el líder empresarial.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: