• Política

Respaldará el PRI a ediles que rechacen proyectos de PPS en alumbrado

  • María Pineda
Pablo Fernández del Campo, líder del PRI, aseguró que no se pueden usar las cuentas públicas como chantaje político
.

Los diputados en funciones y electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldarán a los presidentes municipales de Huejotzingo, Acatlán y Texmelucan que son presionados para que los cabildos a su cargo aprueben la renovación del alumbrado público bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), señaló Pablo Fernández del Campo.

Como delegado presidente del PRI, apuntó que no se puede condicionar el apoyo de los ediles con la aprobación de sus cuentas públicas por parte de la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista, comentó que tres de los 17 ayuntamientos que contratarán deuda para realizar el proyecto son gobernados por el Revolucionario Institucional, y detalló que el alcalde de Huejotzingo sí le comentó sobre la presión que se está ejerciendo para que favorezca la iniciativa que aprobó el Congreso del estado y que propuso el gobernador Rafael Moreno Valle.

Fernández del Campo apuntó que no se puede condicionar la aprobación de las cuentas públicas de los alcaldes salientes de Huejotzingo, Acatlán de Osorio y San Martín Texmelucan —municipios que heredarán deuda a los ediles electos en julio pasado— a que apoyen la propuesta del gobierno estatal.

“Las cuentas públicas no pueden ser motivo de chantaje político ni de ningún tipo de presión. Las cuentas públicas tienen que ser revisadas conforme a la propia ley, en total transparencia, y no pueden estar utilizando como medida de presión política (…) Nosotros, tanto los diputados actuales como los diputados electos, vamos a estar muy pendientes de que no se confundan los temas”, sentenció.

El también diputado electo por la vía plurinominal recordó que la solicitud del gobernador para que 17 municipios renueven el parque de luminarias se dio por mayoría de votos y sin la aprobación de la bancada del PRI.

El 12 de septiembre, los diputados del bloque aliancista aprobaron que 17 ayuntamientos adquieran deuda bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para la renovación del alumbrado público, sin embargo no conocían los montos de los contratos.

Comentarios de Facebook: