• Educación

Inicia SEP proceso a maestro acusado de raptar a alumna en Huejotzingo

  • Jaime Zambrano
A la par, fue abierta la averiguación previa 1024/2013, radicada en el municipio de Huejotzingo
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que inició un procedimiento laboral contra el profesor Nicolás Tepanecatl Pancoatl, quien es acusado por padres de familia de raptar a una menor de 13 años de edad.

Después de que padres de familia de escuela secundaria General Maximino Ávila Camacho cerraron este lunes el plantel en señal de protesta para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la desaparición de una alumna, quien presuntamente habría sido raptada desde el lunes 30 de septiembre del año en curso, la SEP informó desde el pasado 3 de octubre se estableció un acta administrativa contra el docente por abandono de empleo.

“Desde el pasado 3 de octubre, la Dirección de Relaciones Laborales de esta dependencia, giró instrucciones al nivel de educación secundaria, a efecto de iniciar el procedimiento laboral correspondiente, mediante un acta administrativa por abandono de empleo del docente. Con esta fecha, se ha hecho un requerimiento oficial al docente para que comparezca ante la instancia jurídica de esta dependencia, con la advertencia de que, conforme a la norma, podría aplicarse lo procedente en la Ley General del Servicio Profesional Docente”, informó la SEP.

La dependencia detalla que  no hay al momento justificación alguna para la interrupción de actividades en la institución educativa referida.

Al mismo tiempo, la SEP expresó su compromiso de mantenerse pendiente de los acontecimientos y de proceder conforme al marco legal vigente, al tiempo de reiterar el apoyo y asesoría que requieran los familiares de la alumna.

Por el momento, fue abierta la averiguación previa 1024/2013, radicada en el municipio de Huejotzingo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: