• Economía

Paro en EU afectará remesas e industria automotriz

  • Jaime Zambrano
Los empresarios norteamericanos no firmarán contratos para la compra de automóviles
.

El investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Werner G.C. Voigt, aseguró que si continúa el paro de actividades en Estados Unidos, las remesas que envían los migrantes a Puebla verían una reducción; mientras que la industria automotriz tendría dificultades para colocar automóviles; y las agencias de viajes verían una reducción en su oferta para realizar recorridos.

Comentó que los empresarios norteamericanos no firmarán contratos para la compra de automóviles, situación que impactaría de manera directa en la economía mexicana.

“Los norteamericanos dejarán de comprar sus jettas con el paro, eso impactará de manera directa en la producción de Volkswagen de México. Si baja la producción, la empresa alemana dejaría de contratar a personal. También, nuestros compatriotas van a ahorrar su dinero y dejarán de enviar remesas”, apuntó.

En entrevista, el académico de la UPAEP comentó que el ingreso de los tractocamiones con productos mexicanos será más tardado, situación que afectará a diferentes empresarios. 

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: