• Economía

Avala BASF reformas energética y hacendaria en México

  • Gerardo Rojas González
Michael Stumpp, presidente de Grupo BASF en México, expuso que el país es rentable para las empresas transnacionales
.

Las reformas Hacendaria y Energética propuestas por el gobierno federal permitirán a México ser más competitivo y atractivo para las inversiones internacionales, señaló Michael Stumpp, presidente de Grupo BASF en México, Centro América y el Caribe.

El directivo del grupo químico con más ventas a nivel mundial  destacó que nuestro país, con o sin reformas, es una nación rentable para las empresas transnacionales.

Los inversionistas continúan procesos de expansión en el territorio mexicano y eso da muestra de solidez. Para Michael Stumpp no hay una reforma más importante que la otra, ya que las dos se complementan.

El grupo BASF aplaudió que se abra el tema del petróleo, ya que eso dará más áreas de oportunidad a la industria. Stumpp se dijo confiado en que en el corto plazo se puedan aprobar las reformas que hagan de México el país más competitivo de Latinoamérica.

Expuso lo anterior en el marco de la conferencia denominada: "Creamos Química para un futuro más sustentable", impartida a los integrantes de la comunidad Udlap e invitados especiales.

Michael Stumpp señaló que el trabajo en BASF a nivel mundial está comprometido “para influir y lograr que el futuro sea más sustentable”.

Hay mucho por hacer para mejorar el uso de energía y optimizar los recursos, sobre todo que para el año 2050 en el mundo habrá 9 mil millones de habitantes, detalló.

Por ello es fundamental la investigación que desarrolla BASF para lograr productos más sustentables, y aclaró que para su empresa la “sustentabilidad es un propósito, está en el ADN de la empresa, no es un negocio por sí mismo”.

BASF es la compañía química líder en el mundo

Su cartera de productos abarca desde químicos, plásticos, productos de desempeño y productos para la protección de cultivos, hasta el petróleo y gas.

El sitio BASF Puebla surgió de la adquisición que realizó del Grupo Ciba en 2009. Entre los sitios que se adquirieron está el de Puebla, el cual tiene 49 años de existencia, en él trabajan cerca de 200 colaboradores y genera 2 mil 800 empleos indirectos en Puebla.

Basf Puebla exporta cerca del 97 por ciento de su producción a Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia; apoya al segmento de negocios Químicos de Desempeño con la producción de aditivos para plásticos y antioxidantes para lubricantes en aplicaciones que van desde la industria automotriz hasta la industria aeronáutica.

Comentarios de Facebook: