• Educación

Instala la SEP Consejos Escolares de Participación Social

La asamblea de la comunidad educativa eligió a los integrantes del Consejo Escolar
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Jorge Alberto Lozoya, informa que se instalaron 11 mil 503 Consejos Escolares de Participación Social para el ciclo escolar 2013-2014, en las instituciones de nivel Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria).

Dichos consejos tienen entre sus funciones gestionar ante las autoridades competentes el mejoramiento de los servicios de las escuelas, conocer las evaluaciones de los mismos, proponer estrategias de mejora, además de promover la transparencia y rendición de cuentas respecto al monto y uso de los recursos recabados.

Cabe señalar que lo anterior se logró de conformidad con la convocatoria emitida el pasado 5 de agosto por la SEP; participaron madres y padres de familia, maestros, directivos, así como otros miembros de la comunidad interesados en la mejora de las actividades escolares.

Mao A. Sáenz Culebro, secretario técnico del Consejo Estatal de Participación Social, señaló que Puebla se ha convertido en un referente nacional en el impulso a la participación, ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional, con el 93.8% de consejos escolares instalados, porcentaje que  representa a escuelas públicas y privadas del nivel básico.

Adicionalmente, indicó que dichos organismos tienen un papel fundamental en el desarrollo de las escuelas, por lo que hizo un llamado a la comunidad educativa, en particular a los paterfamilias para que se acerquen a las aulas y colaboren en las actividades organizadas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: