• Gobierno

Inicia segundo centro de prevención y participación ciudadana en Tehuacán

Previo al evento, el gobernador Moreno Valle dio banderazo de inicio a la rehabilitación de cinco escuelas en el municipio
.

Tehuacán, Pue.- La recomposición del tejido social es un elemento fundamental para el desarrollo de la colectividad, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en los fraccionamientos Villas Agua Blanca II y Nueva España.

La seguridad es un elemento que requieren todos los ciudadanos, precisó.

Puebla se mantiene como un estado seguro, entre otros factores, por la coordinación de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana porque todos somos copartícipes, dijo el mandatario.

Es importante combatir no sólo los efectos de la delincuencia, sino también sus causas y esa es la finalidad de construir un Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en Tehuacán, ubicado en un polígono de alta incidencia delictiva, agregó Moreno Valle.

El proyecto es para fortalecer el tejido social a través de la convivencia y la participación en actividades de diversa índole. Este es un programa para los ciudadanos, subrayó.

En la entidad se construirán cinco centros, tres de ellos en la capital y otro en Tehuacán, el cual quedará listo antes del Tercer Informe de Labores.

En compañía del presidente municipal Eliseo Lezama Prieto y del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, Moreno Valle anunció que el próximo 8 de octubre se realizará en Puebla la reunión de gobernadores de la zona centro y el Consejo Nacional de Seguridad.

Renato Alarcón Guevara, asesor de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, explicó que el Programa Nacional de Prevención Social del presidente Enrique Peña Nieto busca prevenir delitos.

Puebla, agregó, será uno de los estados que marquen la diferencia en este rubro, gracias al trabajo comprometido del gobernador Rafael Moreno Valle.

El combate a la delincuencia debe seguir con toda la fuerza, pero también unidos los tres niveles de gobierno y los ciudadanos, debemos encontrar caminos que nos permitan reconstruir el tejido social para vivir en paz, manifestó Alarcón Guevara.

“Señor gobernador le reitero, es usted un ejemplo a nivel nacional”, agregó el funcionario federal.

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta manifestó la importancia de este centro que busca preservar y restituir el tejido social para generar hombres y mujeres de bien.

Destacó que quienes acudan al centro podrán realizar actividades deportivas, culturales, sociales y de diversión, entre otras, para propiciar un crecimiento social.

Por su parte, Eliseo Lezama señaló que los fraccionamientos favorecidos cuentan con una población importante.

La diputada María del Carmen García de la Cadena Romero expresó su satisfacción por la aplicación de un nuevo esquema que alejará a la juventud de las adicciones.

Asistieron al evento Juan Molina Arévalo, delegado de la Secretaría de Gobernación y Diego Corona, director general de Capcee.

Invertirá Puebla 7.2 mdp en rehabilitar escuelas de Tehuacán

Previo al evento, el gobernador Moreno Valle dio banderazo de inicio a la rehabilitación de cinco escuelas como parte del Programa Escuelas Dignas 2013, que se realizará con inversión estatal y federal de siete millones 200 mil pesos.

"Los trabajos estarán terminados antes de que concluya el año", expresó Moreno Valle a las autoridades y padres de familia asistentes, con los que se comprometió a entregarles la obra en tiempo y forma.

Las escuelas beneficiadas serán: Jardín de Niños Jorge L. Tamayo; primaria José Vasconcelos; secundaria Valerio Trujano y Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho.

Así como la primaria Manuel Pereyra Mejía donde arrancaron los trabajos de recuperación con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Comentarios de Facebook: