• Educación

Siempre sí la SEP revisará casos de 31 directores removidos en Puebla

  • Gerardo Rojas González
El subsecretario de Educación Básica Obligatoria aclaró que la medida tiene la intención de verificar si se aplicaron correctivos injustos
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) revisará cada una de las sanciones a los directores que no impartieron clases el pasado 11 de septiembre para sumarse a la protesta de la CNTE contra de la Reforma Educativa.

La revisión tiene la intención de que la dependencia verifique si se ejercieron correctivos injustos, señaló Jorge Cruz Bermúdez, subsecretario de Educación Básica Obligatoria de la SEP.

La semana pasada, los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera, señalaron que algunos de los 31 directores que fueron cambiados de adscripción sí acudieron a sus lugares de trabajo.

Pese a ello, el secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta señaló que los cambios en las direcciones iban a proseguir y los docentes no serían reinstalados en su lugar original de adscripción.

No obstante, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reveló el jueves que ya sostiene negociaciones con el gobierno de Puebla para "tutelar" los derechos de los docentes.

Cruz Bermúdez confirmó este lunes que en total se removió a 31 directores, la mayoría de ellos en centros escolares.

En entrevista, destacó que la remoción de directivos de centros escolares no atenta contra sus plazas y al momento no se tiene contemplado ningún despido.

Además de estos casos, a 120 docentes les fue descontado un día de trabajo en Puebla como sanción por el paro de actividades que realizaron en sus escuelas.

Los cambios de adscripción se realizaron desde el pasado 13 de septiembre  y los descuentos se vieron reflejados en el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre.

En la lista de directores sancionados se encuentran los de las escuelas primarias del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), quienes fueron reubicados, con plaza de maestro, a escuelas del interior del estado, así como los directivos de los Centros Escolares Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Espinosa Iglesias, Gregorio de Gante, José María Morelos y el Niños Héroes de Chapultepec, quienes fueron notificados de su cambio de sede laboral.

En la misma situación se encuentran los encargados de las primarias: "Club de Leones", "Rivadeneira", El Chamizal y la Ramírez.

Comentarios de Facebook: