• Educación

Necesarios 300 mdp para reparar 30 escuelas dañadas por lluvias: SEP

  • Jaime Zambrano
Entre las principales afectaciones se encuentran daños estructurales, filtraciones en techos, fisuras, derrumbes y afectaciones en bardas
.

Una bolsa superior a los 300 millones de pesos se requieren para reparar los daños que se presentaron en al menos 30 planteles educativos ubicados en la entidad que resultaron dañados por las lluvias de las últimas semanas.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Alarcón Hernández, quien detalló que se trabaja en la reparación de las escuelas.

En entrevista, Alarcón Hernández confió en que los trabajos de reparación de las escuelas culminarán en el mes de octubre.

Entre las principales afectaciones se encuentran daños estructurales, filtraciones en techos, fisuras, derrumbes y afectaciones en bardas, deslaves en los alrededores de las instituciones, así como pérdida de material didáctico.

Las instituciones con daños se ubican en su mayoría en 16 municipios: Ajalpan, Eloxochitlán, Tlatlauquitepec, Olintla, Pantepec, Francisco Z. Mena, Hueyapan, San Sebastián Tlacotepec, Teziutlán, Nicolás Bravo, Hueytamalco, Acateno, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Nauzontla y Xochitlán de Vicente Suárez.

Comentarios de Facebook: