• Educación

Abre SEP la licenciatura en Educación Inicial

  • Jaime Zambrano
Como parte de los programas para la atención de la primera infancia, la SEP trabaja de manera coordinada con el DIF
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado abrió la licenciatura en Educación Inicial, programa que a partir de este ciclo escolar comienza a impartirse en la Escuela Normal Superior de Tehuacán; en el Instituto Jaime Torres Bodet; en la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla y en el Benemérito Instituto Normal del Estado "General Juan Crisóstomo Bonilla".

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alberto Lozoya Legorreta, comentó que con la nueva licenciatura se responde a las demandas de educación inicial en la formación de docentes.

Destacó que como parte de los programas para la atención de la primera infancia, la SEP trabaja  de manera coordinada con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por su parte, el líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, destacó que durante los años pasados, la formación en la etapa inicial la ofrecían profesoras de preescolar, quienes estudiaron programas académicos enfocados en los niños de 3 a 6 años.

Señaló que el nuevo programa es una respuesta a las demandas actuales en materia de capacitación magisterial.

Comentarios de Facebook: