• Educación

SEP sancionará a docentes que se opongan a censo

  • Jaime Zambrano
El conteo permitirá contar con una plataforma de datos para el desarrollo de distintas políticas educativas
.

Ante el censo escolar que se realiza en la entidad desde el 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Alberto Lozoya, aseguró que se aplicarán las medidas correspondientes en caso de que algún docente quiera impedir el desarrollo del ejercicio.

Comentó que el censo permitirá contar con una plataforma de datos para el desarrollo de distintas políticas educativas y confió en que no habrá ningún problema para que se aplique en la entidad.

Al ser cuestionado en torno a las sanciones que se podrían aplicar a los profesores que se lleguen a oponer al censo, el funcionario estatal aseguró que hasta que se presenten los casos, se detallarán las acciones a seguir.

El ejercicio que se realiza a nivel nacional tiene el objetivo de conocer las deficiencias en infraestructura y el número exacto de docentes y alumnos. Los resultados preliminares del censo se darán a conocer en la segunda quincena de diciembre e incluirán cifras totales de escuelas, empleados y alumnos. Los resultados definitivos, a detalle, se entregarán antes del 31 de marzo de 2014.

“Se trata de conocer detalladamente en Puebla, la infraestructura instalada, integrar un padrón estatal de alumnos y se identificarán las características de las plazas docentes”, destacó Lozoya.

Comentarios de Facebook: