• Educación

Identifica SEP 31 escuelas primarias dañadas por las lluvias

  • Patricia Méndez
Tendrán que ser reparadas con un presupuesto aproximado de 120 millones de pesos
.

Daños en 31 escuelas de educación primarias ubicadas en 13 municipios identificó la delegación en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como afectaciones causadas por el reciente paso de la tormenta tropical “Ingrid” en la entidad, las cuales serán reparadas con un presupuesto aproximado de 120 millones de pesos.

El delegado en Puebla de la SEP, José Alarcón Hernández, detalló que será en un periodo de dos semanas cuando concluyan un balance que arroje el monto de recursos necesarios para reparar los daños, no obstante, la dependencia federal destinará al estado alrededor de 120 millones de pesos para tal fin.

Durante entrevista, el funcionario federal resaltó que los daños en las estructura de las instituciones educativas no son graves, por lo que no ponen en riesgo la integridad de los alumnos y no es necesaria la suspensión de clases o la reubicación de los 16 mil alumnos que estudian en las mismas. 

Los municipios que albergan las escuelas afectadas se ubican en principalmente en la Sierra Norte de Puebla, tales como Coyomeapan y Tlatlauquitepec, así como en los que ameritaron la declaratoria de “desastre natural” para acceder a los recursos del Fondo de Desastre Natural (FONDEN).

Sobre el Fondo, Alarcón explicó que este se destinará a reparar afectaciones en viviendas, caminos, puentes y escuelas, no obstante, no será suficiente para reparar todas las instituciones educativas por lo que el gobierno federal destinó una partida adicional.

Comentarios de Facebook: