• Economía

Genera Basf inversiones en Puebla para aeronáutica por 3 mmd

  • Gerardo Rojas González
La inversión programada para este fin de año forma parte de una cadena de exportación del producto
.

La firma alemana de productos químicos invierte 3 millones de dólares para generar productos vinculados con antioxidantes para la industria aeronáutica en su planta de Puebla, informó el director general de la firma, Antar Mendoza Ibarrola.

La inversión programada para este fin de año forma parte de  una cadena de exportación del producto, dirigida al mercado aeronáutico de 70 países.

BASF Mexicana exporta el 98 por ciento del total de productos que fabrican en la planta de Puebla, donde laboran actualmente 200 trabajadores de forma directa y 2 mil 800 de forma indirecta.

Las exportaciones se dirigen en 60 por ciento de su producción, un 20 por ciento se dirige al mercado europeo, un 10 por ciento a Asia y el resto a México y América Latina.

En el sitio Puebla la empresa produce lubricantes, aditivos automotrices y para aviones, productos para concretos en el sector construcción y aplicaciones agropecuarias.

A nivel mundial el grupo Basf mantiene 380 sitios productivos y es líder mundial del sector con 95 mil millones de dólares de ventas anuales.

Comentarios de Facebook: