• Salud

El 16 de octubre asumirá Reyes Coria la delegación del IMSS

  • Patricia Méndez
Fuentes extraoficiales del organismo dan por hecho la designación del priísta al frente de la delegación regional en Puebla
.

Será hasta el próximo 16 de octubre cuando el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tome protesta a Rodolfo Reyes Coria como delegado del organismo federal en Puebla, después de la salida del panista Francisco Fraile García. 

Así lo refirieron fuentes extraoficiales que prefirieron la gracia del anonimato, mismas que dieron como un hecho la designación de Reyes Coria, aunque la formalización del nombramiento ocurrirá durante la próxima sesión del Consejo.

Usualmente, el organismo rector del IMSS sesiona los últimos días de cada mes, sin embargo la contingencia por lluvias que se presentó en el país orilló a los miembros del mismo a suspender su reunión correspondiente a septiembre, la cual está reprogramada para el próximo mes. 

A través de su columna “Cuitlatlán”, en el periódico La Jornada de Oriente, este miércoles el periodista Fermín Alejandro informó sobre el nombramiento de Reyes Coria, el cual —dijo— es resultado de la cercanía que éste tiene con el empresario José Chedraui Budib, actualmente diputado local electo por el PRI y quien a su vez es amigo al presidente Enrique Peña Nieto.

Reyes Coria, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fungió como director de la Central de Abasto de Puebla durante el trienio de la actual senadora Blanca Alcalá Ruiz y como encargado del área de alumbrado público en el periodo del también ex edil capitalino Enrique Doger Guerrero, entre otros cargos.

Es necesario recordar que después de la salida de Francisco Fraile García de la delegación del IMSS en Puebla, en el mes de julio, arribó en sustitución de éste Juan Carlos Gali Montiel, primo del actual electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad. 

Sobre el tema, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección primera, Francisco Javier Torres Zenteno, consideró urgente la designación de un nuevo delegado del IMSS en la entidad, pues aseguró que los problemas como la falta de cobertura, material el desabasto de medicamentos el cual oscila entre un 20 y 25 por ciento en la entidad, aún continúa.

Comentarios de Facebook: