• Educación

Suspenderán clases en 11 mil planteles por consejos escolares

  • Jaime Zambrano
Durante los viernes últimos de cada mes, los docentes se reunirán para evaluar los avances y los retos de cada centro educativo
.

Este viernes 27 de septiembre, más de un millón 450 mil estudiantes  no tendrán clases en más de 11 mil planteles de la entidad debido a la programación de la sesión de los consejos técnicos escolares.

De acuerdo con el calendario para el ciclo escolar 2013-2014, durante los viernes últimos de cada mes, los docentes y directores se reunirán para evaluar los avances y analizar los retos de cada centro educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, el personal directivo, docente, de educación especial, de educación física, de otras especialidades que laboran en los planteles educativos, así como aquellos actores educativos directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, participan de forma obligatoria en los Consejos Técnicos Escolares, en las fechas señaladas en el calendario.

El calendario de la dependencia a nivel federal establece que a lo largo del ciclo escolar habrá suspensión de clases por sesiones del Consejo Escolar los días: 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre del presente año; mientras que en 2014 los alumnos dejarán de ir, el 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 30 de mayo y 27 de junio.

Pese a las sesiones de los consejos escolares, el ciclo escolar contempla 200 días hábiles y concluirá el próximo martes 15 de julio de 2014.

Comentarios de Facebook: