• Economía

Desaprueba CTEP aumento al costo del pasaje de transporte público

  • Gerardo Rojas González
El presidente del Consejo Taxista, Pedro Díaz García, descartó que los 5 mil afiliados a esta organización apoyen la propuesta
.

Es un mal momento económico para pedir un aumento al costo del pasaje, señaló el presidente del Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP), Pedro Díaz García.

En rueda de prensa, afirmó que los 5 mil agremiados del Consejo desaprueban cualquier tipo de aumento a la tarifa del transporte, pues afectaría a los sectores populares y aclaró que la petición de alza a la tarifa no incluye a todos los concesionarios del servicio público, pues fueron sólo unas cuantas organizaciones las que hicieron la petición.

De los 5 mil afiliados, mil 500 cuentan con unidades del transporte público y no están de acuerdo con que se otorgue dicho incremento, porque sería un golpe económico para las familias que usan a diario ese servicio.

Díaz García dijo que el gobierno estatal debe tomar en cuenta a los sectores sociales, ya que son los que no requieren más incrementos en servicios.

En agosto Delfino Reyes Bocardo, permisionario de las líneas Agua Azul, Mayorazgo, San Ramón y Loma Bella, pidió un aumento del pasaje a 7 pesos con 50 centavos, con el argumento de que la tarifa no se ha modificado desde hace dos años y se han registrado aumentos en sus insumos para que funcionen las unidades de transporte público.

En los últimos 12 años el costo del transporte público se ha duplicado en la ciudad de Puebla, al pasar de tres pesos en el 2000 a seis pesos actualmente. En 1990 la tarifa estaba en ocho centavos, por lo que de entonces a la fecha el aumento nominal ha sido de 650 por ciento.

Comentarios de Facebook: