• Educación

Otorga juez federal amparos a Elba Esther Gordillo

  • Alberto García
Las acusaciones que presentó la PGR en contra de Gordillo Morales vulneraron su derecho al debido proceso
.

Por las deficiencias procesales en las que incurrió la Procuraduría General de la Republica (PGR), el Poder Judicial de la Federación le concedió tres amparos a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

Las acusaciones que presentó la PGR en contra de Gordillo Morales vulneraron su derecho al debido proceso, por ello se tendrán que reponer las fallas; sin embargo ninguna de las resoluciones implican que la ex dirigente del SNTE saldrá en libertad.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito resolvió los juicios de amparo indirecto 354/2013-3 y sus acumulados 367/2013-5 y 368/2013-1; los cuales fueron promovidos por Elba Esther y sus coacusados José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez.

El juez halló deficiencias en la averiguación previa y dos autos de formal prisión.

El Consejo de la Judicatura federal  señaló que el amparo contra los dos autos de formal prisión se debe a la "indebida fundamentación y motivación" de los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

"El motivo de la concesión del amparo, se debe a la deficiencia técnica en la integración de la averiguación previa, la cual es atribuible al ente integrador de la misma", señaló el Consejo de la Judicatura.

Visitas: 3,882

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: