• Educación

Identifica la SEP 23 escuelas con daños por las lluvias

Únicamente los alumnos de la Primaria Juan Escutia, en Francisco Z. Mena han tenido que ser trasladados a un lugar alterno
.

En Puebla se tienen identificadas 23 escuelas con afectaciones debido a las fuertes lluvias, informó este martes Jorge Alberto Lozoya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario destacó que la dependencia que encabeza se mantiene atenta de las escuelas que lleguen a presentar algún daño, debido a las condiciones meteorológicas, comprometidos con salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes así como de los maestros.

“Únicamente los alumnos de la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en el municipio de Francisco Z. Mena han tenido que ser trasladados a un lugar alterno, debido a las condiciones reportadas en este momento”, señaló el titular de la SEP.

Entre las principales afectaciones se encuentran daños estructurales, filtraciones en techos, fisuras, derrumbes y afectaciones en bardas, deslaves en los alrededores de las instituciones, así como pérdida de material didáctico.

Estas instituciones se ubican en 16 municipios: Ajalpan, Eloxochitlán, Tlatlauquitepec, Olintla, Pantepec, Francisco Z. Mena, Hueyapan, San Sebastián Tlacotepec, Teziutlán, Nicolás Bravo, Hueytamalco, Acateno, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Nauzontla y Xochitlán de Vicente Suárez.

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) realiza una valoración, para iniciar los trabajos de rehabilitación necesarios lo antes posible. En aproximadamente dos meses se espera que las escuelas ya estén al cien por ciento. Asimismo, se ha iniciado la reposición de los libros de texto y materiales dañados.

Comentarios de Facebook: