• Gobierno

Anuncia Gali que podrían desaparecer 7 juntas auxiliares

  • Genaro Munguía
El crecimiento de la mancha urbana ha generado que el trabajo en algunas de estas áreas de apoyo del ayuntamiento ya no sea funcional
.

De 17 a 10 podrían reducirse las juntas auxiliares en el municipio de Puebla, ya que no todas son funcionales pues han sido absorbidas por la mancha urbana, detalló el alcalde electo Antonio Gali Fayad, y destacó que el proyecto está en proceso de revisión jurídica.

Entre las juntas auxiliares susceptibles a desaparecer están La Libertad, Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, La Resurección, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras.

Gali Fayad comentó en entrevista que el crecimiento de la mancha urbana ha generado que el trabajo en algunas de estas áreas de apoyo del ayuntamiento ya no sea funcional y por lo tanto es necesario reorganizar administrativamente su desempeño, encaminado posiblemente a desaparecer.

Aclaró que todavía no es una realidad, al estar en proceso de análisis jurídico, por lo que no hay fecha de ejecución ni de definición del total de las juntas auxiliares involucradas, pero refirió que serían las que están cerca del primer cuadro de la ciudad.

Tres estacionamientos subterráneos

Asimismo, el presidente municipal electo dio a conocer que en el primer año de su gobierno serán construidos 3 estacionamientos subterráneos con capacidad de mil 350 cajones. Especificó que los recursos no saldrán del ayuntamiento porque contempla someterlos al proceso de concesión.

Los sitios planeados son la Avenida de la 43 Poniente, Paseo Bravo y el parque de San José, porque en esos sitios es donde mayor demanda de estacionamientos se requiere, al encontrarse restaurantes, hospitales y áreas comunes.

Antonio Gali detalló que la demanda de estacionamientos es una realidad y por tanto su gobierno piensa darle solución, esperando causar el mínimo de afectaciones cuando haya cierres de vialidades por las construcciones a ejecutar.

Otro de los proyectos que se realizará en el primer año de mandato, explicó que será la pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar Norte, el cual presenta un 80 por ciento de afectación y requiere de un cambio total de la cinta asfáltica.

Comentarios de Facebook: