• Educación

Inicia el SNTE defensa de 26 directores removidos por la SEP en Puebla

  • Gerardo Rojas González
Del total de docentes sancionados, 19 pertenecen a la sección 51 del SNTE y siete a la sección 23 del gremio en Puebla
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se extralimitó en sus funciones y sancionó a 26 directores de centros escolares y escuelas del estado sin tener argumentos jurídicos o laborales, señaló el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa.

Ante ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la defensa de 26 directores que fueron cambiados de adscripción tras el paro de labores del 11 de septiembre, realizado en protesta a la Reforma Educativa aprobada a nivel federal.

Del total de directores sancionados por permitir el paro de labores al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 19 pertenecen a la sección 51 del SNTE y siete a la sección 23 del gremio en Puebla.

En rueda de prensa, Barrera de la Rosa dijo que aunado a ello, el SNTE mantiene una mesa de negociación para que a los maestros que no dieron clase el pasado 11 de septiembre no les sea descontado el día.

Barrera de la Rosa destacó que todavía no se define el número de docentes sancionados ya que será en la siguiente quincena cuando reciban el descuento correspondiente.

Entre las irregularidades se encuentra el caso de la directora del Centro Escolar José María Morelos y Pavón que tuvo una encomienda especial de la dirección general y cuando se presentó a trabajar le llegó el oficio de su cambio.

Por su parte, el líder de la sección 23, Emilio Salgado Néstor, destacó que defenderá a directores y docentes que cumplieron con su responsabilidad frente a grupo con abogados y representantes del SNTE.

Salgado Néstor sostuvo que la SEP, a cargo de Jorge Alberto Lozoya, se extralimitó, ya que impuso castigo por igual a docentes que no participaron en las protestas.

Cabe señalar que la SEP ha dicho que los movimientos de personal directivo obedecen a regulaciones internas y a que varios de los directores no tenían nombramiento oficial, y sólo estaban como encargados de despacho.

Comentarios de Facebook: