• Seguridad

De 120 a 130 multas diarias imponen con radares de velocidad

  • Genaro Munguía
Los bulevares Hermanos Serdán, Norte y Cadete Vicente Suárez son donde se ubican con mayor frecuencia estos equipos móviles
.

Al descartar la compra de más equipos móviles por el resto del trienio, la directora de Tránsito Municipal, Carolina Zabalegui, afirmó que los radares de velocidad mantienen el registro promedio de 120 a 130 infracciones al día desde su puesta en marcha en el mes de julio del presente año.

Comentó que el programa, conocido como cinemómetro, no tiene un fin recaudatorio sino crear conciencia en los automovilistas por respetar los límites de velocidad, pero lamentablemente existe resistencia, principalmente de los jóvenes.

Los bulevares Hermanos Serdán, Norte y Cadete Vicente Suárez suelen tener mayor grado de intervención los radares de velocidad, aunque también suele estar en otros puntos de la ciudad como el bulevar Aarón Merino Fernández.

La directora de Tránsito consideró que todavía falta conciencia entre los automovilistas por respetar los límites de velocidad, asegurando que los resultados han sido positivos pese a seguir el mismo número de infracciones, ya que los percances han disminuido en el municipio de Puebla.

Comentarios de Facebook: