• Economía

Profeco capacita a encargados de negocios

El objetivo es preparar a los comerciantes de cara a la realización de la Tercera Edición del Programa "El Buen Fin"
.

Con el objetivo de que los comerciantes cumplan con las normas vigentes que establece la ley del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), tienen programadas actividades de capacitación, en las cuales podrán participar todos los propietarios y encargados de los establecimientos.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Rubén Sánchez Robledo, quien destacó que estas acciones se pensaron de cara a la realización de la Tercera Edición del Programa "El Buen Fin", que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

"Se busca que con estos cursos en los comercios establecidos se dé cumplimiento a las normas mexicanas y que eviten incurrir en violaciones a la Ley Federal del Consumidor", expresó.

En entrevista, argumentó que, de manera coordinada con la delegación de Puebla de la Profeco, se acordó realizar una serie de supervisiones conjuntas, de manera que con base en esto se garantice el cumplimiento de la ley, además de que los procesos de revisión no violentan los derechos de los establecimientos.

Los cursos se darán durante el mes de octubre en las instalaciones de la Canaco Servytur ubicadas en el Edificio Empresarial de Avenida Reforma 2704, Cuarto Piso y se programarán por sectores para dar mejores herramientas a los comerciantes establecidos.

"Se trabajará por sector, por ejemplo, restaurantes, tiendas, agencias de viajes, para poder atacar principalmente las reglamentaciones y características aplicables a cada uno y que nuestros comercios sepan cumplir con la ley", argumentó.

Comentarios de Facebook: