• Educación

Con IVA a colegiaturas, caerá 20% matrícula de escuelas

  • Jaime Zambrano
Van contra la Constitución porque reduce las posibilidades de los estudiantes, dice director de Licenciatura en la Escuela Libre de Derecho
.

El director de Licenciatura en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Roberto Mendoza Zárate, resaltó que en caso de que se apruebe la aplicación de impuestos a las colegiaturas, la matrícula de instituciones de educación superior de carácter privado caería 20 por ciento.

Subrayó que la Escuela Libre de Derecho se suma a la postura de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación (FIMPES) en torno al rechazo a gravar las colegiaturas.

En entrevista, el académico comentó que la parte relacionada con las colegiaturas de la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, va contra la Constitución Política Mexicana porque reduce las posibilidades de los estudiantes a optar por continuar sus estudios.

Al mismo tiempo, el director de Derecho de la Escuela Libre de Derecho confió en que los diputados rechazarán la propuesta que contempla gravar las colegiaturas.

"Hay una estimación que indica que por cada 500 estudiantes, al menos, 100 dejarían la escuela. Para un padre de familia no es fácil pagar colegiaturas", apuntó.

Comentarios de Facebook: