• Educación

Defenderá SNTE a maestros sancionados por la SEP

  • Gerardo Rojas González
Emilio Salgado Néstor, líder de la sección 23 del SNTE, consideró que la dependencia se extralimitó en sus sanciones
.

Abogados y representantes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defenderán a los directivos y maestros sancionados por la Secretaría Pública (SEP).

La dependencia cambió a 32 directores de institución y sancionó a 120 maestros por suspender labores el pasado 11 de septiembre para sumarse al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, Emilio Salgado Néstor, líder de la sección 23 del SNTE, sostuvo que la SEP se extralimitó, ya que impuso castigo por igual a docentes que no participaron en las protestas de la semana pasada.

Al menos 32 directores fueron removidos y 120 maestros recibirán sanción económica, pues les será descontado el día de paro, lo que se verá reflejado en su nómina el próximo 30 de septiembre, además de que recibirán reportes administrativos.

A decir de Salgado Néstor, los docentes no violentaron la norma de la SEP, ya que se mantuvieron en sus trabajos y "no tienen por qué sancionarlos".

Detalló que hay confusiones con los profesores que sí cumplieron con su labor, y será a quienes defenderá el SNTE.

A lo largo del jueves se intentó localizar al secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, pero su asistente argumentó que se encontraba en una reunión. A esta sección 51 pertenecen los directivos y docentes de los centros escolares, quienes fueron más afectados por la decisión de la dependencia, al cambiarlos a instituciones del interior del estado.

Por su parte,  la SEP señaló que los movimientos de personal directivo obedecen a regulaciones internas y a que varios de los directores no tenían nombramiento oficial, y sólo estaban como encargados de despacho.

Comentarios de Facebook: