• Educación

Cruz Bermúdez asume nueva Subsecretaría de Educación Básica y Media

  • Gerardo Rojas González
La fusión se realizó como parte de los cambios contemplados en la Reforma Educativa que tendrá eco en los estados
.

Jorge Cruz Bermúdez es el nuevo subsecretario de Educación Básica y Media Superior en la entidad, con lo que a partir de este jueves coordina 10 niveles educativos que concentran a más de un millón 500 mil escolares en Puebla.

El movimiento parte de la fusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior con la Subsecretaría de Educación Básica, que estaba a cargo de Víctor Manuel Rodríguez Barceló, quien tentativamente permanecerá en la dependencia.

Sólo los subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública fueron informados de este movimiento, por el titular de la dependencia, Jorge Alberto Loyoza Legorreta.

La fusión se realizó como parte de los cambios contemplados en la Reforma Educativa que tendrá eco en los estados.

Las modificaciones legales contemplan una educación obligatoria de 15 años, que se componen de tres años de preescolar, seis de primaria, tres de secundaria, dos bachillerato o preparatoria y un año de curso propedéutico para ingresar a educación superior.

Cruz Bermúdez fue el responsable de poner en marcha dos programas para disminuir el rezago educativo en la entidad: uno tiene que ver con la alfabetización de adultos y el otro con bachilleratos digitales.

El programa de alfabetización busca abatir el rezago educativo en 48 municipios de la entidad que concentran a 480 mil poblanos mayores de 15 años, que no saben leer y escribir.

Además de tiene a su cargo la apertura de 450 bachilleratos digitales en este sexenio -que a través de programas de educación a distancia- para alcanzar la cobertura al 100 por ciento de educación media superior en la entidad.

Comentarios de Facebook: