• Economía

Reforma laboral, sin el impacto deseado

  • Erika Mejía Peniche
Piden que se promocione la ley laboral para que de esta manera se puedan conocer sus alcances de manera detallada
.

La aplicación de la Reforma Laboral, en lugar de promover la contratación formal de los trabajadores en nuestro país, solamente ha derivado en que muchos de ellos hayan sido trasladados a los esquemas de “outsourcing” o bien a las llamadas “subcontrataciones”, lamentó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina.

El directivo aseguró lo anterior y destacó que después de nueve meses de que se aprobó la Reforma Laboral, las autoridades del rubro no han tenido el menor cuidado en difundir e informar cuáles son las reglas de operación de la misma.

Y es que especificó que “necesitamos trabajadores que tengan una situación económica si no se puede desahogada por lo menos estable, pues a nueve meses de que se empezó a aplicar la Reforma Laboral no ha tenido el impacto deseado”.

Destacó que 50 por ciento del sector empresarial apenas si conoce medianamente las condiciones de la Reforma Laboral, que contiene elementos relativos a la contratación por hora y temporada, siempre y cuando se garantice que los trabajadores estarán dentro del mercado formal.

Por ello es que pidió que se establezcan esquemas de promoción de la ley laboral para que de esta manera se puedan conocer sus alcances de manera detallada, puesto que algunas reglas han cambiado y si no se da aviso a las autoridades de la Junta Local y Federal, ellos no podrán dispersar la información a los trabajadores, en el sentido de que mantienen todos sus derechos.

Comentarios de Facebook: