• Sociedad

Ingrid y Manuel afectan industria del vestido

  • Erika Mejía Peniche
En la Canaive se pondrá en marcha un centro de acopio de ropa que ya no está en temporada, para apoyar a los damnificados
.

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de Puebla y Tlaxcala reportan afectaciones, derivado de las contingencias climatológicas que se presentaron por fenómenos como “Ingrid” y “Manuel”, puesto que la mercancía generalmente se transporta vía terrestre, informó el presidente del organismo, Federico Chilian Espinosa.

Esto, al reconocer que no se tiene un estimado de las pérdidas que esto ha generado, puesto que está muy reciente y aún no se reciben los reportes en su totalidad. El directivo explicó que seguramente habrá retrasos en la entrega de las mercancías.

“Si se atrasa más de lo debido y esto deriva en retrasos en nuestra producción entonces tendríamos que negociarlo con nuestros clientes para que entiendan que la situación es general y por cuestiones que están fuera de nuestro alcance”, dijo.

Argumentó que normalmente los empresarios del sector son precavidos y cuentan con un tiempo de colchón para que no se presenten atrasos en la entrega de las mercancías, sin embargo confió en que haya comprensión de los clientes y proveedores.

Cabe mencionar que en la Canaive se pondrá en marcha un centro de acopio de ropa que ya no está en temporada para poder dar apoyo a los damnificados de diferentes estados de la república y de Puebla que han resultado más afectados por las condiciones climatológicas.

“Buscaremos integrarnos para hacer un centro de acopio e invitar a los socios para que participen con algunas de sus prendas que no sean usadas y que ya no puedan comercializar porque tengan algún pequeño defecto para dar estos apoyos”, finalizó.

Comentarios de Facebook: