• Educación

Dañan lluvias 10 escuelas y se suspenden clases en 37 planteles

  • Jaime Zambrano
Los planteles presentaron problemas relacionados con daños estructurales, filtraciones en techos o deslaves en los alrededores
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que un total de 10 escuelas de la Sierra Norte de Puebla resultaron dañadas, mientras que otras 37 suspendieron clases ante las precipitaciones que se registran en la entidad.

Ante los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, 10 escuelas de los municipios de Ajalpan, Eloxochitlán, Francisco Z. Mena, Hueyapan, San Sebastián Tlacotepec, Teziutlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Nicolás Bravo, presentaron afectaciones.

Los planteles presentaron problemas relacionados con daños estructurales, filtraciones en techos, deslaves en los alrededores de las instituciones educativas, la caída de una barda perimetral, así como pérdida de material didáctico.

Ante las 10 escuelas dañadas, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) comenzó la verificación del estado que guardan las instalaciones y en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan iniciarán los trabajos de rehabilitación necesarios.

Por otra parte, la SEP detalló que el martes 17 de septiembre, nueve  escuelas interrumpieron labores en los municipios de Francisco Z. Mena, Huauchinango, Hueyapan, Teziutlán así como Xiutetelco; mientras que este miércoles se suspendieron las actividades en 37 instituciones de la región de Teziutlán y de Zacapoaxtla.

Comentarios de Facebook: