• Educación

Cambian a 32 directores y sancionan a 120 maestros por paro escolar

  • Gerardo Rojas González
El pasado 11 de septiembre los docentes suspendieron actividades en protesta contra la reforma educativa a nivel federal
.

Un total de 32 directores fueron removidos de sus centros de trabajo y a 120 docentes les será descontado un día de trabajo en Puebla, como sanción por el paro de actividades que realizaron en sus escuelas el pasado 11 de septiembre, en protesta contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Los cambios de adscripción se realizaron desde este semana y los descuentos se verán reflejados en el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre, según lo confirmaron fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó desde la semana pasada el inicio de procesos de sanción, no precisó la ubicación ni el número de docentes que incurrieron en esta situación.

En la lista de directores sancionados se encuentran los de las escuelas primarias del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), quienes fueron reubicados, con plaza de maestro, a escuelas del interior del estado.

Así como los directivos de los Centros Escolares Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Espinosa Iglesias, Gregorio de Gante, José María Morelos y el Niños Héroes de Chapultepec, quienes fueron notificados de su cambio de sede laboral.

En la misma situación se encuentran los encargados de las primarias: "Club de Leones", "Rivadeneira", El Chamizal y la Ramírez.

Juan Manuel Sánchez Castillo, director de la primaria "El Chamizal", ubicada al norte de la ciudad de Puebla, este miércoles fue notificado de su cambio a una escuela de la zona de Izúcar de Matamoros.

Ante ello, los docentes preparan acciones legales y protestas por lo que denominaron "represión" en contra del movimiento magisterial.

El pasado miércoles 11 de septiembre, el secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, informó a través de un comunicado que sí hubo inasistencias de docentes a sus actividades y la dependencia procedería conforme a la ley.

De acuerdo con cálculos extraoficiales, unos 50 mil alumnos no tuvieron clases en Puebla el pasado miércoles por las protestas de los docentes contra la Reforma Educativa.

Los maestros que no impartieron clases el pasado miércoles pertenecen a los cinco centros escolares de la capital y a instituciones de Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Teziutlán, Tepeaca, Huachinango, Acatlán, Tepexi de Rodríguez, Amozoc y Cuetzalan.

Comentarios de Facebook: