• Universidades

Acreditan calidad de Diseño de Información Visual de la UDLAP

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño avaló que la licenciatura cumple con los requisitos de calidad educativa
.

La Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la acreditación que le otorgó el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), por cumplir con los requisitos de calidad educativa que solicita este consejo, confirmando así la calidad educativa que la universidad le brinda a sus estudiantes.

En la entrega del reconocimiento, Alejandro Tapia Mendoza, presidente del Comaprod felicitó a la UDLAP por este logro y dijo que “el consejo se siente muy honrado de entregar el certificado de acreditación a la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, ya que hoy en día el diseño es una de las disciplinas con mucha participación e importancia para el desarrollo de la economía, de las personas y de la sociedad”.

Destacó que el estudiar una licenciatura acreditada coloca a los estudiantes en una gran ventaja competitiva. “Gracias a los datos de la Anuies, sabemos que en la República Mexicana existen alrededor de 500 programas de diseño, de los cuales sólo un 10 por ciento están en condiciones de acreditarse; por ello cuando entregamos una acreditación sabemos que estamos en uno de los pocos programas que cumple las normas de calidad requeridas”.

Durante el acto protocolario, Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, se comprometió a continuar el proceso sugerido por el Comaprod “a fin de elevar la calidad de los programas y que estos sean reconocidos a nivel nacional e internacional, dándole con ello la plena confianza a los estudiantes de que están participando en un programa plenamente reconocido por sus pares”.

Finalmente, Sonia Aguirre, jefa del Departamento Académico de Diseño de Información de la UDLAP, comentó que el proceso de acreditación de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP es un ejercicio que ayudó a detectar fortalezas y áreas de oportunidades en esta carrera. “Estamos seguros que aquí empieza una historia, por lo que nos comprometemos a mantener los estándares de calidad de la UDLAP”.

Cabe destacar que la acreditación ante el Comaprod se otorga a las instituciones que presentan los mejores estándares de calidad en sus programas académicos, por lo que para obtener esta acreditación la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP cumplió con una serie de requisitos que avalan la calidad de la carrera en cuanto a instalaciones y al programa académico.

Con la acreditación de la Licenciatura en Diseño de Información Visual ante el Comaprod, la UDLAP refrenda su compromiso en brindar un servicio educativo de alto nivel y de formar profesionistas líderes en su ramo que les otorgue a los padres de familia y a los alumnos la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura, planes de estudio con calidad académica y el profesorado mejor calificado para formar egresados competitivos, capaces y actualizados de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad y de las empresas.

El Comaprod es un organismo reconocido por COPAES para acreditar programas de enseñanza de diseño a nivel licenciatura en la República Mexicana y a nivel internacional. Su proceso de acreditación es producto de la necesidad planteada por la SEP, en función del escenario mundial de la educación, para hacer que los programas de enseñanza superior demuestren su pertinencia, calidad y suficiencia. Para realizar su acreditación, el Comaprod cuenta con instrumentos colegiados y con personal calificado que permite a las Instituciones de Educación Superior contar con un proceso de acreditación que ofrece una visión integral y objetiva de sus programas, lo que permitirá además, orientar su planeación hacia el futuro.

Comentarios de Facebook: