• Sociedad

Aseguradoras pagarían daños por Ingrid y Manuel

  • Erika Mejía Peniche
Los dueños de vehículos deberán revisar si la póliza cubre fenómenos meteorológicos
.

Las aseguradoras de vehículos que estaban en la zona Diamante de Acapulco tendrán que pagar a los clientes que cuentan con cobertura amplia hasta 80 por ciento. Los dueños de las unidades dañadas podrían recibir este beneficio, afirmó en entrevista el encargado de despacho de la delegación en Puebla de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minutti.

Destacó que los propietarios de las unidades deberán revisar si en la póliza de seguro se refiere que su cobertura es amplia y se especifica la reparación del daño por fenómenos meteorológicos, para que de esta manera puedan realizar la reclamación correspondiente.

“Esto tiene que servir de experiencia para que aquellos que contraten el seguro sepan qué es lo que ofrecen en el contrato, pues la mayoría de los automovilistas llegan a comprar seguros que no corresponden a sus necesidades y cuando los necesita simplemente no lo cubre”, dijo.

Asimismo, explicó que por el tipo de hoteles y huéspedes de la zona Diamante de Acapulco se puede presumir que los ahora afectados cuentan con seguros de cobertura amplia y la mayoría, es decir 8 de cada 10, podrían recuperar algo tras las pérdidas totales que se reportan por el fenómeno natural que azotó el estado de Guerrero.

Comentarios de Facebook: