• Economía

Federación y estado subsidiarán sueldos de mil 250 trabajadores de VW

  • Gerardo Rojas González y Fernando Pérez Corona
Recibirá apoyo de las autoridades estatales y federales para mantener la plantilla eventual durante el último trimestre
.

Los gobiernos federal y estatal pagarán 20 por ciento de los sueldos de los mil 250 trabajadores técnicos eventuales que todavía laboran en Volkswagen de México, con el fin de evitar su despido, el cual estaría motivado por el ajuste en los niveles de producción ante la contracción de los mercados internacionales.

Volkswagen de México logró concretar un esquema con el cual se compromete a mantener sin variación una plantilla total de mil 250 trabajadores técnicos eventuales, a partir de la última semana de septiembre y hasta que concluyan las actividades productivas de este año.

De tal suerte, la fábrica de vehículos recibirá recursos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SEN), y del gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), para subvencionar los salarios de estos trabajadores, lo que representará 20 por ciento del costo de mantener la plantilla eventual durante el resto del año.

Como parte de las medidas necesarias para ajustar la producción a la demanda de los mercados, esta semana el personal técnico goza de un periodo vacacional del 16 al 20 de septiembre, incluyendo 1 día festivo, como lo marca el calendario de producción.

Volkswagen de México cuenta con una plantilla laboral de 17 mil colaboradores en su planta de Puebla, de los cuales 11 mil son técnicos de la producción.

Al inicio del año, la firma alemana contaba con tres mil 54 trabajadores eventuales. Con el transcurso de los meses, de manera escalonada salieron mil 804 empleados que trabajaban en la fabricación de los modelos Jetta y Variant.

Los técnicos eventuales ganan de alrededor de 300 pesos diarios más prestaciones sociales.

Comentarios de Facebook: