• Economía

Empresarios traerían a Puebla fábrica de autopartes

  • Jaime Zambrano
Capitalistas de Taiwán analizan instalarse en la entidad; dependerá de la logística y el apoyo que les brinde el estado
.

Empresarios de Taiwán analizan la posibilidad de instalar proveedoras de autopartes para la industria automotriz en Puebla, Guanajuato y otros estados del país, sin embargo, la decisión será tomada a partir de la logística y apoyo que les puedan brindar los gobiernos locales.

Lo anterior lo dio a conocer el embajador de Taiwán en México, Andrea Lee, quien detalló que hay empresas que se dedican a elaborar radiadores que están buscando lugares para instalarse en el país.

"Hay un escenario muy promisorio, muy positivo. Creo que Puebla es uno de los mejores lugares, junto con Guanajuato. Ambos estados son los que pueden ser muy atractivos para los inversionistas de Taiwán. Los inversionistas buscan la ubicación, la logística, el apoyo y compromiso de los gobiernos locales", destacó el embajador.

En entrevista tras impartir la conferencia “Religiones comparadas China, Taiwán y México” en el Auditorio de la Universidad Anáhuac Puebla, el embajador destacó que no puede decir el número de inversionistas que podrían llegar a México, sin embargo, en los próximos dos años se podrían concretar las inversiones.

"Un gran número de empresarios tiene interés, pero del interés a la realización pasarán dos o tres años. Para abastecer la industria automotriz sería Puebla o Guanajuato. En la industria automotriz hay posibilidades de que sea Puebla", apuntó.

Comentarios de Facebook: