• Educación

Suspenden clases en cuatro escuelas de Zoquitlán

En el caso de la Sierra Nororiental las clases se reanudarán; no obstante, personal de la SEP realiza una revisión de las condiciones
.

Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, este 17 de septiembre se suspenden las actividades escolares en cuatro escuelas ubicadas las comunidades de Acatepec, Axocobjca, Izhuapa y Mixtla, del municipio de Zoquitlán, debido a las intensas lluvias que se registran en esa zona.

En el caso de la Sierra Nororiental las clases se reanudarán; no obstante, personal de Secretaría de Educación Pública realiza una revisión de las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas y se han girado instrucciones para que en caso de detectarse algún riesgo o afectación considerable, se suspendan las labores.

En Zoquitlán, en conjunto con Protección Civil Estatal este martes se revisarán las condiciones para determinar si se continúa con la suspensión o se reanudan las actividades.

El pasado viernes mil 164 escuelas interrumpieron sus labores debido a la afectaciones en el clima; 624 en la región de Teziutlán y 540 en la zona de Zacapoaxtla.

La SEP se mantiene atenta del monitoreo realizado por la Dirección General de Protección Civil del Estado, el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para determinar las acciones a tomar en los días subsecuentes.

La Secretaría de Educación Pública exhorta a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.

Comentarios de Facebook: