• Educación

Investiga gobierno de Puebla a participantes de bloqueo en autopista

  • Patricia Méndez
La SGG aseveró que hubo gente de estados como Guerrero y Oaxaca que se sumó a los docentes poblanos
.

El gobierno de Puebla inició una investigación sobre la marcha y bloqueo que realizaron maestros ligados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras agrupaciones en la autopista México-Puebla el pasado sábado.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, al señalar que en el movimiento magisterial ya existen otras causas por las que se desarrollan las movilizaciones y no corresponden a su oposición a la Reforma Educativa.

El pasado sábado integrantes de la CNTE, normalistas de Teteles e integrantes de organizaciones de Oaxaca y Guerrero realizaron una marcha sobre la autopista, desde el estadio Cuauhtémoc a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, lo que impidió la circulación vehicular por unas siete horas, hasta que la policía estatal amagó con desalojarlos.

El funcionario indicó que la investigación tiene el objetivo de ubicar a los participantes de la movilización, determinar sus responsabilidades y proceder por la vía penal.

Desde el mismo sábado, el agente del ministerio público federal que formó parte del grupo de funcionarios que dialogaron con los inconformes, les advirtió que violaron la Ley Federal de Comunicaciones y que inició una averiguación previa.

Maldonado descartó sanciones de tipo laboral, ya que fue un día inhábil para los maestros, por lo que no habrá alguna afectación a su salario o proceso de tipo administrativo.

Aseveró que en el caso de la movilización en la autopista hubo gente de estados como Guerrero y Oaxaca, ya que los maestros no superaban a las 50 personas.

El secretario general de Gobierno expuso en entrevista este domingo que en Puebla hay un clima terso y se procura que no se afecten a personas en sus derechos para desplazarse por la entidad.

Visitas: 4,072

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: