• Sociedad

Marchan y bloquean maestros la autopista México-Puebla

  • Jaime Zambrano
Los profesores piden la cancelación de la Reforma Educativa y mostraron su rechazo a la Ley del Servicio Profesional Docente
.

Decenas de maestros poblanos iniciaron una marcha y bloquearon la autopista México-Puebla, desde el estadio Cuauhtémoc, como medida para protestar contra las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública Federal para retirar el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al mismo tiempo, los profesores piden la cancelación de la Reforma Educativa y mostraron su rechazo a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los mentores que forman parte de la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron durante la mañana de este sábado a la explanada del estadio Cuauhtémoc, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, donde tomaron la decisión de realizar una marcha a la capital del país y ocupar uno de los sentidos de la autopista, en dirección al DF.

Ante el bloqueo de la autopista, cientos de automóviles y autobuses quedaron atrapados en la vialidad y otros intentaron tomar vías alternas.

Comentarios de Facebook: